25º ANIVERSARIO DEL SÓNAR

25º ANIVERSARIO DEL SÓNAR

Qué lejana veías esa fecha cuando le pediste las vacaciones a tu jefe con la intención de que ningún listillo de turno te quitara tú deseada semana free, pero ya está aquí. Por fin llegó el dichoso mes de Junio con sus calores y con lo que esperabas con tantas ansias. Sabías de sobra que este año tocaba, casi obligatorio a punta de pistola, porque no todos los años se puede decir que se cumple un cuarto de siglo: 25 tacos ni más ni menos.

Por eso fuiste previsor y te pillaste el abono antes que te costará parte de un riñón y has intentado no mirar a los otros festis. Aunque sabemos que ha sido misión imposible porque a nosotros nos ha pasado y seguro que has terminado pecando. Tranqui, no pasa nada por comer sólo arroz blanco y pollo durante una temporada. Dile a tu madre de nuestra parte que eso es tope fitness.

Pero es que toda esta tortura china tiene un por qué: el Sónar.

Vanguardista, experimental, ecléctico y muchas veces raro de la hostia en sus ideas (nostalgia surrealista al recordar a La Pajarraca), todo eso es el Sónar. Un acontecimiento cultural pionero y único en su formato y contenidos, que con todos estos años se ha convertido en un referente internacional, que presenta las nuevas corrientes musicales de la electrónica. Una tremenda explosión de música, arte, creatividad y talento de artistas consolidados y de nuevas promesas, tanto el Sónar de Día con el Sónar+D como el Sónar de Noche.

Pues este año por celebrar su 25º aniversario, se les ha ido un poco más “si cabe” la pinza y ha hecho una llamada a la inteligencia extraterrestre. ET te toca volver a vernos.

Hablamos del “Sónar Calling GJ273b”, una serie de transmisiones que incluye 33 piezas de música de 10 segundos por artistas afines al festival que resumen su carácter exploratorio a lo largo de todos estos años. Y como ellos mismos dicen, la respuesta puede llegar dentro de otros 25 años, es decir, para el 50ª aniversario. Mientras tanto, esperemos gozándolo.

Es que pedazo cartel que se han marcado: Richie Hawtin con su espectáculo “CLOSE”, Ólafur Arnalds, Kode9, George FitzGerald, Lorenzo Senni, Rels B, Mueveloreina, Gorillaz, LCD Soundsystem, Thom Yorke, Diplo, Modeselektor, Bonobo, Helena Hauff, Bicep, Goldlink Wiley, Yung Lean, John Talabot, Miss Kittin, Nathy Peluso, Yaeji… y paramos porque nos quedamos sin aire.

5 años ha tardado en volver Gorillaz a España. Otro que también se las ha hecho de rogar es el neoyorquino LCD Soundsystem. Con Diplo podrás bailar con sus “Dj set” de bass house y beats y si no se te escapa una lagrimilla con Bonobo es que no tienes alma. Kode9 va a presentar un show inspirado en los videojuegos japoneses. Mucho trap y hip hop con nuestra adorada Nathy o el jovenzuelo Yung Lean. Rosalía dará a conocer por primera vez “El Mar Querer”, su nuevo trabajo coproducido junto a El Guincho. Vas a flipar con lo bonica y maja que es Yaeji. Y el Garnier cerrando con una sesión de  4 horas de duración al aire libre ¿Alguien da más?

Damos por hecho que tendrás a tus preferidos y habrás hecho ya tu planning cagándote en lo que toca por algún maldito solapamiento que otro. Por eso desde LOVEEF MAGAZINE os dejamos una lista de reproducción para hacer más amena esta espera.

¡Nos vemos en los coches de choque!

Escrito por: PatriciaTedaTiricia

Open in Spotify

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *