O lo comes o lo dejas! Alicante

O lo comes o lo dejas! Alicante

Que la comida nos entra por los ojos es una realidad y que cada vez nos preocupamos más en elegir donde vamos a dejar que nos llenen el buche, otra.
Con estas dos premisas está claro que proyectos como O lo comes, o lo dejas! tienen larga vida asegurada. Patricia y Alicia nos ayudan a elegir la mejor opción para disfrutar de lo que más les gusta a ellas hacer juntas, COMER.

La historia de Patricia con los blogs de gastronomía ya viene de lejos. Y es que antes de comenzar su andadura en O lo comes, o lo dejas! Alicante allá por 2015, ella ya escribía en su blog personal recomendaciones de restaurantes y recetas propias, por lo que supuso un avance más que natural en su carrera.
Como buena Millenial y consumidora de redes sociales, Patricia preparaba sus escapadas a las grandes ciudades con la ayuda de O lo comes o lo dejas, confiando su paladar a estos apasionados de la gastronomía que compartían con el resto de mortales sus lugares favoritos.

Tras uno de sus viajes a Madrid, en el que se propuso encontrar la hamburguesa perfecta y la encontró, en el Zombie Bar, gracias al blog. Patricia decidió que Alicante también merecía un blog de recomendaciones de calidad, en el que confiar tanto si estás de paso por la ciudad, como si eres un alicantino de paladar inquieto y con ganas de probar cosas nuevas. Y de esta manera tan natural y lógica nació O lo comes o lo dejas Alicante.

Por otro lado Alicia es la parte visual del proyecto, la que consigue que al hacer scroll en la cuenta de Instagram del blog salivemos y nos enamoremos de cada rincón que fotografía. Ella es la encargada de capturar la magia de cada plato y gracias a la conexión que existe entre ambas todo fluye y funciona como lo hace.

“No se trata solo de la comida, buscamos una estética cuidada, una oferta gastronómica diferente y sobre todo, lugares con personalidad, sitios que al pisarlos sepas que estás en un restaurante con alma.”

Con casi 3 años de andadura han tenido que ver como proyectos valientes e interesantes, que apostaban por conceptos nuevos han tenido que cerrar antes de tiempo y lamentan que la ciudad en ese momento no estuviera a la altura. Todo necesita su tiempo y parece que Alicante ha aprendido a valorar las buenas propuestas y ahora sí que sí estamos en “el momento”.

Desde esta nueva perspectiva optimista, la cocina fusión y la cocina de mercado vienen pisando fuerte con propuestas como Open o Steki que seguro estarán pronto en la lista de recomendaciones del blog.

Ponemos a nuestras chicas en un compromiso y les preguntamos por su TOP3 de sitios favoritos de Alicante y esto es lo que nos cuentan:

Comienzan por Mery Croket, un proyecto muy arriesgado en principio, que entró como primer ‘take away’ de comida ‘healthy’ y casera de Alicante, sin tener referencias de cómo iba a responder la ciudad y que ha conseguido posicionarse como uno de los lugares con más personalidad de la provincia. Croquetas caseras, zumos y opciones sabrosas y saludables para tus menús semanales. Un lugar divertido e inspirador en el que podrás encontrarte desde una exposición fotográfica colgada en sus paredes, como música en directo o una pop-up de marcas alicantinas.

BodhiGreen, con una carta cuidada hasta el último detalle, este vegetariano supuso un antes y un después en las propuestas vegetarianas de nuestra ciudad. Un local que invita a la desconexión y unos sabores llenos de matices que han hecho de BodhiGreen el vegetariano favorito de muchos alicantinos.

Terminan con O-Porto, una de las últimas incorporaciones al blog. Mucho más que una vermutería, se trata de un lugar donde las conservas portuguesas, los vermuts y los vinos se mezclan de la mejor forma posible. Nos acercan una gastronomía bastante desconocida en este lado del mediterráneo pero rica y extensa como es la portuguesa. En O-Porto se comparten latas, se descubren vermuts nacionales y se disfruta de un ambiente informal y super personal. Además tienes la posibilidad de comprar las latas y consumirlas en casa.

Sabemos que Instagam tiene tanta cantidad de fans como de haters, pero lo que está claro es que este proyecto sin Instagram no hubiera despegado como despegó. Nuestras dos protagonistas llegaron a él a través de esta red social, gracias a sus perfiles personales @patriciatedatiricia y @queridamalditaAsí que como buenos stalkers no queríamos terminar nuestra entrevista sin hacer una serie de preguntas personales que nos acerquen un poquito más a nuestras protagonistas sin necesidad de tener que navegar por sus perfiles de IG hasta el 2015.

Una cuenta de IG.

P. Soy muy fan de mi compi @queridamaldita.

A. El color de @mirandamakaroff.

Una ciudad.

P. Antes era Barna, ahora Madrid.

A. Barcelona, volvería a vivir allí.

Un color.

P. Tengo toc con el Rosa.

A. Mostaza, me gustan muchos.

El nombre de tu mascota.

P. Mi bolita de pelo se llamaba Pepe.

A. Tokyo.

Un restaurante.

P. La pastelería Takashi Ochiai.

A. Ramen Ya Hiro.

Un festival de música.

P. El Primavera Sound.

A. Sonar.

Canción que suene en bucle ahora en tu Spotyfi.

P. Islamabab de Los Planetas.

A. The blaze – Virile.

Una tienda de ropa o marca.

P. Lazy Oafs.

A. Costalamel.

Un artista.

P. Keith Haring.

A. Tonicuatrero.

Una pelicula.

P. Amour de Michael Haneke.

A. Olvídate de mi.

Una serie.

P. Es mi vida.

A. Love.

Una manía.

P. Ir demasiado conjuntada.

A. Quitarme las zapatillas y quedarme descalza donde sea.

Una manía con la comida.

P. No me gustan que mojen en mi salsa, se me escapa un bailecillo cuando me gusta lo que como y me tapo la cara cuando como matcha de Ochiai por el placer que me da.

A. Pedirme una caña nada más llegar a un restaurante.

Un personaje que ya no esté vivo que quisieses conocer.

P. Me tomaría un té con Jean Austen.

A. Amy Winehouse.

Un foodie.

A. Me quedo con los compis, @sergibarnet y @audrey_satan.

P. Mi compi @patriciatedatiricia y el compi @sergibarnet.

Un fotógrafo.

P. La señorita Gagarín y sus bodegones.

A. Peter Lindbergh.

Un personaje de ficción.

P. Hermione Jean Granger.

A. Doraemon.

Una estación del año.

P. La primavera.

A. El verano de Septiembre.

Un estado de ánimo.

P. La euforia colectiva cuando llega la comida a la mesa.

A. Cuando tu jefe te dice que elijas tu mes de vacaciones (me ha pasado hoy).

Una cuenta de IG que te obsesione.

P. Cuenta no, el hashtag: #mypinknology.

A. Las fotos preciosas de @bimberkeck.

Una persona con la que te irías de vacaciones/aventura sin pensarlo.

P. Alicia @queridamaldita y yo en Japón.

A. Con @azulclarita nunca me dice que no cuando le pido una foto.

Un remedio para un mal día.

P. Las amigas.

A. Hacer fotos.

 

Desde LOVEEF MAGAZINE no nos dejamos nada en el plato y deseamos a las chicas de O lo comes, o lo dejas! Alicante un futuro de barrigas llenas y corazones contentos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *